La XII Semana de la Arquitectura llega a Madrid

En la XII Semana de la Arquitectura, celebrada en Madrid, se contará con Berlín como ciudad invitada al evento. Se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en el mes de octubre. Durante estos días tendrán lugar varias conferencias, exposiciones y actividades relacionadas con el evento, en el que se gestarán enlaces entre Madrid y Berlín, dos grandes ciudades que se han desarrollado paralelamente en ámbitos vinculados a la arquitectura urbana.

02e3d22ba9a061bb370364f01278e0184c5aee03Imagen cortesía del COAM

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM con la Embajada de Alemania, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Durante la XII Semana de la Arquitectura se profundizará en los cambios y transformaciones que han tenido tanto Madrid como Berlín en su desarrollo urbano. Durante las jornadas se prestará especial atención a proyectos de regeneración urbana desarrollados por importantes arquitectos.

El programa cuenta con un amplio número de actividades relacionadas que se dividen en cuatro ejes temáticos principales siempre teniendo como protagonistas a las ciudades de Madrid y de Berlín. Estas temáticas son: arquitectura y patrimonio, vivienda social ayer y hoy, ciudad y paisaje urbano, y sostenibilidad y ecología. Habrá mesas de debate, conferencias de ponentes internacionales, proyección de documentales y exposiciones. Además será posible acudir a una serie de itinerarios urbanos con visitas guiadas por más de treinta edificios y emplazamientos destacables de la capital española, entre ellos el Instituto Cervantes, el Museo Sorolla, el nuevo Colegio Alemán, el Campo de Cebada y el Paisaje Tetuán, entre otros.

Entre algunas de las exposiciones que se celebrarán con motivo de la XII Semana de la Arquitectura están: Mirar la Arquitectura. Fotografía monumental en el siglo XIX (Biblioteca Nacional de España), Ecología-Diseño-Sinergia (COAM y Embajada Alemana), Urban living y Urban Intervention Awards Berlin (COAM), El nuevo Colegio Alemán de Madrid (COAM), Urban living y Urban Intervention Awards Berlin (COAM), Proyectos Fin de Carrera (COAM), además de otras muchas que tendrán lugar en CentroCentro, CaixaForum y la Fundación ICO.

Fuente: COAM

Evento: XII Semana de la Arquitectura
Sede: Varias sedes
Ciudad: Madrid
País: España 
Fechas: Del 1 al 11 de octubre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario