Carlos Maciá presenta su proyecto ‘Cidade Cinza’ en la Sala Projeto Fidalga de São Paulo

El artista español Carlos Maciá ha presentado su proyecto ‘Cidade Cinza’ en la Sala Projeto Fidalga en São Paulo, Brasil. Esta exposición es el fruto de la investigación que el artista realizó durante su estancia en la Residencia Paulo Reis.

carlos macía xtrartImagen cortesía Carlos Macía

Cidade Cinza se estructura en base a dos motivos fundamentales: por un lado, una gran intervención mural en la sala de exposición; y por otro, la pieza Lambe lambe, compuesta por 70 pósters realizados con pintura y tiza y de los que solo una permanece dentro del espacio de Projeto Fidalga. El resto han sido colocados como intervención en las paredes, columnas y muros que componen el camino hacia la sala de exposiciones en la ciudad.

La Residência Paulo Reis es un programa para artistas de ámbito internacional, llamada así en homenaje al trabajo y la actitud vital del comisario Paulo Reis, figura única en el empeño de establecer puentes entre Brasil, Portugal y España. La residencia se integra dentro del amplio programa que lleva a cabo Ateliê Fidalga en São Paulo que tiene en marcha actualmente tres áreas de actuación: Grupo de Estudos, Projeto Fidalga y la Residência Paulo Reis. Los artistas brasileños Sandra Cinto y Albano Afonso han sido sus mentores y promotores.

La Residência Paulo Reis dispone para el artista invitado de un estudio-taller donde puede desarrollar su trabajo y organiza encuentros con otros artistas y comisarios. Al finalizar, el artista realiza una exposición pública en la sala Projeto Fidalga.

Esta actividad ha sido apoyada por el programa PICE 2015 de Acción Cultural Española.

Fuente: AC/E. Cralos Maciá

Exposición: Proyecto Cidade Cinza 
Sede: Sala Projeto Fidalga
Ciudad: São Paulo
País: Brasil
Fechas: Del 29 de agosto al 26 de septiembre de 2015

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario