Abierto el periodo de recepción de largometrajes para el Festival Internacional de Cine de la UNAM, México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará durante febrero y marzo de 2016 la sexta edición de su Festival Internacional de Cine, y ha abierto una convocatoria para seleccionar los largometrajes que se proyectarán durante el evento.

ficunam_2015

Podrán inscribirse en la convocatoria todas las películas que superen los 45 minutos de duración, siempre que su año de producción sea el 2015. Además, deberán ser inéditas y estrenarse por primera vez en el festival.

Para inscribirse es necesario enviar un formulario que se facilita en la página del festival, una versión de la película que esté disponible en línea, con clave de acceso, y/o una copia de la película en DVD, hablada o subtitulada en español o inglés. En caso de que la película fuese seleccionada será imprescindible aportar al festival una declaración del director, una bio-filmografía, una fotografía del realizador, los créditos completos de la película, la ficha técnica, fotogramas de la película en alta resolución, y un póster y/o material de prensa, impresos y en formato digital.

Todas inscripciones, materiales y DVDs deben ser enviados por correo postal.

Las películas seleccionadas para el festival competirán por varios premios: Puma a la Mejor Película (5.320 euros), Puma al Mejor Director (5.320 euros) y Puma del Público (diploma).

FICUNAM, Festival Internacional de Cine de la UNAM, fue fundado por la Universidad Nacional Autónoma de México en el año 2011. El Festival está dedicado a la exhibición en México de aquel cine crítico y propositivo, nacional internacional, coadyuvándolo de un espacio de reflexión, discusión y agregación. La línea editorial del Festival representa su línea política, en términos de política estética

Fuente: Universidad Nacional Autónoma de México

Convocatoria: Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México
Convoca: Universidad Nacional Autónoma de México
Dotación: 5.320€ / 5.320€ / Diploma + Proyección
Fecha límite: 30 de octubre del 2015
Más información: www.teszla.com

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario