Los novelistas españoles Luisgé Martín y Luis Landero acuden a los ‘Encuentros en la literatura’ de Filipinas

‘Encuentros en la literatura’ reúne a escritores filipinos y extranjeros para debatir temas relacionados con el oficio de la escritura y la imaginación. El evento tiene como objetivo principal explorar y ayudar a comprender otras culturas y tradiciones literarias. De este modo, las actividades del programa se ponen al servicio de la comunidad local para contribuir a su producción literaria y desarrollo cultural.

landero-2

Luis Landero. Cortesía del Instituto Cervantes

Tras el éxito de la pasada edición de Encuentros en la literatura con Juan Manuel de Prada, este año, la Universidad de La Salle y el Instituto Cervantes de Manila han organizado un segundo encuentro al que, en colaboración con Acción Cultural Española, asisten dos de los grandes autores españoles contemporáneos: Luisgé Martín y Luis Landero.

Luisgé Martín, autor de cuentos, novelas y literatura de viajes, ha sido galardonado con el Premio Ramón Gómez de la Serna de narrativa, el Antonio Machado, el Vargas Llosa de relatos y el Premio Llanes de viajes. Entre otras publicaciones, es autor de novelas como La mujer de sombra, de gran acogida entre los lectores y la crítica institucional, La misma ciudad y la reciente La vida equivocada, que transcurre en Manila, la capital filipina donde tiene lugar el festival.

Luis Landero, galardonado con el premio de la Crítica y el Nacional de Literatura por Juegos de la edad tardía, ha continuado publicando títulos como Caballeros de fortuna, El mágico aprendiz, El guitarrista, Hoy, Júpiter, que obtuvo el XV Premio Arcebispo Juan de San Clemente y Retrato de un hombre inmaduro. Más recientemente ha escrito Un balcón en invierno. Además de la escritura, Landero se ha dedicado a la enseñanza. Ha sido profesor de lengua y literatura españolas en un Instituto de Enseñanzas Medias y en la Escuela de Arte Dramático, ambas en Madrid.

Martín y Landero, así como el novelista español Juan Manuel de Prada hizo el año, desarrollarán, a lo largo de una semana, charlas y conferencias sobre su obra, su profesión y lo que supone hoy ser escritor. El programa está organizado por el Bienvenido N. Santos Creative Writing Center (Universidad De La Salle) y el Instituto Cervantes de Manila, con el apoyo del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española de Acción Cultural Española.

Fuente: Acción Cultural Española

Evento: Encuentros en la literatura
Sede: Universidad De La Salle e Instituto Cervantes de Manila
Ciudad: Manila
País: Filipinas
Fecha: Del 10 al 21 de noviembre de 2015

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario