Jakarta Biennale invita al artista español Juan Pérez Agirregoikoa a participar en su última edición

La Bienal de Jakarta 2015 pretende impulsar la investigación y exploración de la idea de ciudad, considerándola como un espacio complejo y dinámico expuesto a todo tipo de transformaciones internas y externas. El evento se centra en esta ocasión en la observación de los fenómenos socioculturales que tienen lugar dentro de un ámbito espacio-temporal concreto.

22758_620

Cortesía de Jakarta Bienniale Foundation

Jakarta Biennale se ha constituido como un evento reconocido por desafiar las últimas tendencias artísticas relacionadas con el desarrollo de los ámbitos culturales, sociales y políticos, no sólo en Indonesia sino internacionalmente. El programa incluye, además de la exposición general, la presentación de numerosos proyectos en espacios públicos, eventos nocturnos, muestras de jóvenes artistas y apertura de talleres, además de otras actividades educativas y simposios.

En su 16ª edición, y bajo el comisariado de Charles Esche, la bienal se presenta este año con el lema Maju Kena, Mundur Kena: Learning in The Present. Su objetivo principal es explorar las influencias culturales más significativas que tienen lugar en la Indonesia contemporánea y, en consecuencia, su imagen externa resultante. Para ello, el evento está organizado en tres apartados expositivos: Indonesia en los 80, Lo internacional contemporáneo en Yakarta y Jóvenes artistas indonesios ahora. A partir de estos tres elementos, los comisarios proponen tres conceptos clave: Aprender, Agua e Historia hoy. Los conceptos se entrecruzan con los apartados expositivos con el fin de que sea el propio visitante el que los descubra desde la visión de las diferentes generaciones de artistas e investigadores.

Uno de los artistas que ofrece su punto de vista en este contexto es el artista español Juan Pérez Agirregoikoa (País Vasco, 1963). Actualmente vive y trabaja entre San Sebastián y París, donde estudió arte y fiolosofía. Representado por las galerías Carreras Múgica (Bilbao) y Clages (Köln), sus pinturas y dibujos se han expuesto internacionalmente en muestras como Populismo y Realidades Urbanas y en bienales internacionales: Panorama del Arte Brasileño de São Paulo o la Bienal de Anglet. Desde 2006 Agirregoikoa ha colaborado repetidamente con Éditions Matière, editando y diseñando libros y en 2012 el Museo Reina Sofía de Madrid le dedicó una exposición individual bajo el título ¿Queréis un amo? ¡Lo tendréis!

Fuente: Jakarta Bienniale Foundation

Evento: Maju Kena, Mundur Kena: Learning in The Present
Sede: Jakarta Bienniale Foundation
Ciudad: Yakarta
País: Indonesia
Fecha: Del 14 de noviembre de 2015 al 17 de enero de 2016

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario