Arranca ‘New Literature from Europe Festival’ con la presencia del español Jordi Puntí

Durante doce ediciones, el New Literature from Europe Festival ha recogido las voces literarias emergentes más importantes de los últimos años. Escritores y críticos de Europa y Estados Unidos se reúnen para celebrar la reciente importación del inglés a la nueva literatura europea. En esta ocasión, uno de los escritores europeos invitados es el catalán Jordi Puntí.

jordi puntí

Imagen cortesía de Jordi Puntí

El New Literature from Europe Festival, que llenará la ciudad de Nueva York de encuentros y debates literarios durante tres días, arranca con el evento A funny thing about writing… En este encuentro, el escritor Jordi Puntí discutirá con el editor Albert Mobilio y los autores Naja Marie Aidt y Alek Popov. El tema principal de la mesa redonda girará en torno a los triunfos y dificultades que supone el uso del humor como herramienta para explorar y representar el lado más oscuro de los relatos de ficción.

Por otro lado, durante el segundo día del festival, Puntí, junto con otros escritores y sus correspondientes traductores al inglés, competirán en un concurso de traducción inmprovisada. En este caso, la finalidad es la de mostrar las complejidades del lenguaje y los múltiples e inesperados cambios que pueden producirse con el paso de un idioma a otro, a la hora de traducir un texto.

La mayoría de actos del New Literature from Europe Festival son gratuitos, abiertos al público, y tendrán lugar en espacios públicos e institucionales. El festival está organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de la Cultura de la Unión Europea e institutos de cultura de diversos países europeos.

Jordi Puntí (Barcelona, 1967). Actualmente es escritor y articulista, pero también ha ejercido de traductor de autores como Paul Auster, Daniel Pennac o Amélie Nothomb. Con uno de sus últimos libros, Maletes perdudes (2010), ganó varios premios, como el de Crítica de la narrativa catalana, el Lletra d’Or o el Premio Llibreter de narrativa. Antes de acudir al New Literature from Europe Festival, Puntí ha participado en el International Festival of Authors de Toronto, que este año ha dedicado un espacio a la literatura catalana contemporánea.

Fuente: New Literature from Europe Festival

Evento: A funny thing about writing…
Sede: New Literature from Europe Festival
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fehcas: Del 6 al 9 de noviembre de 2015

© Texto traducido por XTRart
Todos los contenidos en este sitio web están protegidos por derecho de autor

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario