Ángeles Agrela Romero ganadora de la 30ª edición del Premio BMW de Pintura con la obra ‘Retrato nº51’

Hace una semana publicábamos los 10 finalistas de este certamen de pintura y hoy se han desvelado los nombres de los ganadores definitivos. Ángeles Agrela Romero se ha hecho con el Premio BMW de Pintura con su obra ‘Relato n.º51’.

Ángeles Agrela Romero con la obra Relato n.º51

Imagen cortesía de Ángeles Agrela Romero

La artista andaluza Ángeles Agrela Romero ha recibido hoy de manos de la Reina Sofía el premio BMW de pintura tras hacerse público el nombre de la ganadora en una gala celebrada en el Teatro Real para conmemorar la 30ª edición de este galardón, el de mayor cuantía económica concedido en España.

Nacida en Úbeda (Jaén) en 1966, Agrela ha obtenido este prestigioso reconocimiento artístico por su óleo «Retrato nº 51», en la que aborda algunos de elementos ya tratados anteriormente en su obra, como el cuerpo, la identidad, las máscaras o la ocultación.

Por otro lado, Tania Blanco Rubio ha ganado el Premio BMW a la Innovación, con «Gliphosate». Por su parte, Ignacio Estudillo Pérez ha sido galardono con la Beca Mario Antolín a la Investigación Pictórica, por su obra «Construcción de paisaje». Y la jovencísima Laura Torrubia Liendo ya es Premio BMW al Talento más Joven con su obra «La fiera».

Fuente: Premio BMW

 
 
 

Comentarios cerrados