Lorenzo Hernández documenta el momento clave de 50 artistas españoles en la escena artística de Londres

El fotógrafo Lorenzo Hernández realizará una exposición en la 12 Star Gallery con motivo del lanzamiento de su libro Arte en movimiento. Libro y exposición documentan el momento clave de 50 artistas españoles en la escena artística londinense.

LH_Arte en movimiento_XtrartImagen cortesía Lorenzo Hernández

La idea que dio origen a este proyecto surgió en octubre de 2014, durante un evento organizado por la Embajada de España. A lo largo de la tarde, Lorenzo tuvo la ocasión de conocer a artistas españoles de muy diversa índole. Intercambiaron tarjetas y hablaron de sus respectivos proyectos y de las oportunidades que Londres ofrecía. Fue entonces cuando tomó conciencia de que nos encontramos en un momento muy especial en el que a los artistas establecidos desde hace años se les está uniendo un considerable número de creadores con la inquietud de seguir progresando en sus carreras y, al mismo tiempo, contribuir al mosaico cultural que es Londres. Este período de nuestra historia tenía que ser reflejado en un libro de fotografía, una cápsula del tiempo que pudiera abrirse dentro de diez o veinte años y que nos mostrara lo que se estaba viviendo en Londres en este preciso momento.

Durante los siguientes nueve meses recorrió Londres cámara en mano, fotografiando cincuenta artistas españoles en sus lugares de trabajo e invitándoles a hablar de su visión particular de la ciudad.

Lorenzo Hernández actualmente reside en Londres. Está influenciado por el cine clásico, de los años veinte y de las luces directas y duras de los treinta. Recientemente, la novela gráfica también se ha convertido en una importante fuente para su inspiración. Un elemento clave de su obra es el estudio de la luz, en la línea del director de fotografía Nestor Almendros, al que pudo tratar en París y Nueva York.

Sus proyectos más recientes son los libros LONDONvista y Manifashion, publicados por Aurora Boreal. Actualmente se encuentra trabajando en un libro de retratos de escritores latinoamericanos.

Participan: Enrique Arce, actor; Avatâra Ayuso, coreógrafa; Alex Amorós, músico y fotógrafo; Jairo Barrull, bailaor; Eva Bosch, pintora; Paula Cabrito, actriz; María Camahort, guitarrista y compositora; Sandra Castell, productora adjunta del Sadler’s Wells Theatre; Gloria Ceballos, artista visual; Jorge Crecis, coreógrafo; Juan delGado, fotógrafo y artista visual; Pedro Font, arquitecto; Marta Glyn-Blanco, bailaora; Joana Granero, fundadora del London Spanish Film Festival; Adam Holgado, jefe de sala en la Royal Opera House; Patxa Ibarz Gil, escultora; Lala Isla, escritora, antropóloga y periodista: Ana Inés Jabares Pita, escenógrafa: Francisco J. Jiménez, pintor; Marta Jiménez Salcedo, diseñadora de vestuario escénico;  Jorge de Juan, actor y director de teatro; Cristian Kingston, actor; Lorenzo Hernández, fotógrafo; María Marro-Perera, profesional independiente del arte; Susana Medina, escritora; Itziar Mendizábal, primera solista del Royal Ballet; Xabier Mera, músico; Beatriz Mérida, coordinadora cultural en la Embajada Española en Londres; Estela Merlos, bailarina; Gorka Mohamed, pintor; Antonio Molina-Vázquez, fundador y director de Spainnow!; Jorge Monedero, fotógrafo; Jesús Montero, director y productor; Guillem Morales, director y guionista; Andreas Muñoz, actor. Habiba Noach Herce, artista circense; Carolina Nùñez, editora y gestora cultural; Francisco Ortega, pintor; Gemma Pardo, artista multimedia. Pedro Paricio, pintor; José Pizarro, chef; Mercé Ribot, actriz; Patricia Rodríguez, actriz; Pau Ros, fotógrafo; Pablo Turégano. Actor. Simón quintero. Comisario de arte y director artístico. Ricard rovirosa. Pianista. Sergi Sanz, chef; Oihana Vesga Buján, bailarina; y Lucía Veintimilla, violinista.

Fuente: 12 Star Gallery

Exposición: Arte en movimiento
Sede: 12 Star Gallery
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 17 al 27 de febrero de 2016

© Texto traducido por XTRart
Todos los contenidos en este sitio web están protegidos por derecho de autor

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario