Paco Peregrín explora la fisonomía del rostro con ‘Facing’, China

El fotógrafo español Paco Peregrín expondrá por primera vez en China con su nuevo trabajo individual ‘Facing’, una muestra de 17 fotografías de 4 metros de altura en las que el elemento común será la fisonomía del rostro y las diferentes expresiones que éste adopta frente a los estímulos internos y externos. Una exposición en la que el artista explorará con un espíritu pionero y experimental las actitudes y reacciones de la cara humana.

"FACING" by PAco Peregr’n for the 6th Marie Dalgar Crossover ArtImagen cortesía de Paco Peregrín

Paco Peregrín es un habitual del mundo de la moda y ha trabajado para prestigiosas revistas como Vanity Fair o Vogue y firmas como Dior o Chanel. Sus fotografías se caracterizan por fusionar belleza, sensualidad y futurismo, creando un ambiente misterioso, elegante e incluso perturbador que consigue combinar el arte tradicional con el arte más comercial de las campañas publicitarias.

Peregrín (Almería, 1976) reside actualmente en Madrid y es considerado como uno de los fotógrafos de moda más talentosos en España. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y completó su formación en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York y la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, entre otros. Asimismo, recibió el Premio Nacional de Fotografía Profesional LUX Oro en Moda y Belleza en 2008.

Colaborador en importantes colecciones de arte, sus trabajos aparecen en libros como New Fashion Photography de la editorial Prestel, entre otros. Ha expuesto en ciudades como Nueva York, Londres, París, Madrid, Barcelona, Sevilla y San Sebastián, siempre aportando un claro sello personal en todas sus obras.

Facing incluirá las fotografías a gran escala de Peregrín, una pasarela de moda y cosmética dirigida por él mismo y la presentación de Efímera, su primer Beauty Film que muestra la belleza como una estética no limitada a la tradición sino abierta a lo desconocido pudiendo ser así imperfecta.

Esta muestra supone la sexta exhibición de arte promovida por la empresa china de cosméticos Marie Dalgar.

Fuente: Paco Peregrín

Exposición: Facing
Sede: 6th Crossover Art Exhibition, 751 D-Park
Ciudad: Beijing
País: China
Fechas: 9 de noviembre de 2015 a las 19:30 horas

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario