Nueva exposición de Nico Munuera en la Galería Max Estrella

El artista español Nico Munuera presenta su exposición ‘La isla de Boneless’ en la galería Max Estrella de Madrid. Un trabajo en el que el tiempo, la mirada y el color son los tres grandes conceptos que explora utilizando la técnica japonesa mokkotsu (boneless o ‘representaciones sin hueso’), es decir, sin los contornos delimitados.

1.Boneless XVIII. 2015. Acrílico sobre lino. 220 x 160  cmImagen cortesía de Galería Max Estrella

La isla de Boneless es la tercera exposición individual de Munuera (Lorca, 1974) en la Galería Max Estrella. Sus anteriores trabajos fueron My Ross Island (2011) y No Flags (2008). En esta ocasión el artista murciano nos invita a adentrarnos en su particular visión de la pintura con una mayor delicadeza y vitalidad.

Conjuga la idea de exactitud de los montajes fílmicos, fotográficos y cartográficos con la intuición de los matices. El denominador común en la obra de Munuera es la investigación sensible de la forma, el color y la materia tanto desde la posición racional del análisis sistemático como desde la intuición que va más allá de la mera literalidad.

Munuera crea en sus obras un espacio físico y geográfico en el que los límites se unen, se funden, se separan y se confunden siempre como un dibujo cambiante. Invita a una exploración de la Naturaleza, en el sentido más profundo, que se refleja en el comportamiento mismo del fluir de su pintura.

Como señala el crítico Juan Bautista Peiró en su texto El territorio del vacío: «Rigor y emoción son los términos de una misma recurrente dialéctica felizmente resuelta en sus obras. Rigor emocionante en la búsqueda de constantes elementos significativos que entran de lleno en el ámbito de la poesía. Emoción rigurosa que lleva a indagar en las posibilidades expresivas de la materia- que arranca de la objetividad física de los materiales para ir más allá-.»

Fuente: Galería Max Estrella

Exposición: La isla de Boneless
Sede: Galería Max Estrella
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 12 de noviembre de 2015 al 16 de enero de 2016

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario