La Akademie Schloss Solitude abre su programa de becas de residencia para creadores internacionales de todas las disciplinas, Alemania

Cada año la Akademie Schloss Solitude otorga entre 50 y 70 becas destinadas a todos aquellos creadores internacionales que no superen los 35 años o que hayan completado sus estudios universitarios en los 5 años anteriores al momento de la aplicación.

Schloss-Solitude

Los artistas, de cualquier nacionalidad, deben pertenecer a las siguientes áreas: Arquitectura (diseño, paisaje, planificación urbana); Artes Visuales (incluyendo performance), Teatro (diseño escénico, textos, dramaturgia, obras musicales, dirección, drama y danza); Diseño (de moda, de productos, muebles o comunicación visual); Literatura (ensayo, crítica, poesía, prosa, traducción; Musica y sonido (interpretación, instalación de sonido, composición); Vídeo, Film y new media (vídeo-instalación, dirección y documental). También pueden optar los profesionales de las disciplinas de Humanidades, Ciencias Sociales, y Económicas.

Los candidatos deberán dominar el inglés, el francés o el alemán. La duración de las residencias puede ser de 3 a 12 meses.

La beca incluye: alojamiento, estudio, un estipendio de 1.150€ mensuales, el transporte desde y hacia Stuttgart, además del tranporte de materiales y herramientas. La Akademie podrá ofrecer un estipendio adicional si la situación financiera del becario lo requiere.

Fuente: Akademie Schloss Solitude

Convocatoria: AKADEMIE SCHLOSS SOLITUDE RESIDENCY PROGRAM FOR 2017–2019
Convoca Akademie Schloss Solitude
Dotación: 1.150€ mensuales + Alojamiento + Estudio + Transporte + Otros
Fecha límite: 31 de octubre de 2016
Más información: http://www.akademie-solitude.de/en/fellowship/residency/

© Texto traducido por XTRart
Todos los contenidos en este sitio web están protegidos por derecho de autor

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario