España y Buenos Aires se unen bajo el proyecto ‘Ciclos de lecturas dramatizadas’

El Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) muestra a través de ciclos y talleres los personajes más importantes de la dramaturgia española actual. Este proyecto permite la combinación entre los profesionales de la ciudad de Buenos Aires y los escritores dramáticos más importantes de España. 

dramaturgia-XtrartImagen cortesía CCEBA

El CCEBA plantea, por medio de diferentes ciclos y talleres, dar a conocer una parte significativa de las voces más recientes de la compleja y diversa dramaturgia española actual, que disfruta de un momento sumamente prolífico y efervescente. Este proyecto permite el acercamiento entre la escritura dramática de España y los profesionales de la ciudad de Buenos Aires.

Los textos seleccionados por el CCEBA, con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), serán confrontados con la mirada artística de actores y directores locales: Juan Mayorga, uno de los dramaturgos más importantes del momento, presenta su obra La paz perpetua bajo la dirección de Guillermo Heras. En ella nos cuenta la historia de varios ejemplares de razas caninas en feroces buscadores de terroristas de variable condición, empleando así una metáfora magistral de las diferentes formas policiales (o de los poderes fácticos) que siempre están por encima de nosotros y de cualquier legalidad. El ciclo continuará con Münchhausen, de la asturiana Lucía Vilanova y dirección de Ana Alvarado. Las siguientes lecturas españolas se extenderán hasta 2016 con Ushuaia, de Alberto Conejero, por Alejandro Tantanian; y Móvil, del catalán Sergi Belbel por Jorge Azurmendi.

Fuente: Centro Cultural de España en Buenos Aires

Evento: Ciclo de lecturas dramatizas
Sede: CCEBA Florida 943
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fechas: 17 de noviembre 2015 

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario