La Colección Masaveu lleva los grandes maestros de la pintura española a Lisboa

La Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson expondrá en el Museo Nacional de Arte Antiguo (MNAA) de Lisboa su ‘Colección Masaveu. Grandes maestros de la pintura española: Greco, Zurbarán, Goya y Sorolla’. La exposición contará con más de cincuenta obras de pintura española que abarcan desde la Edad Media al siglo XX.

expo_masaveu_2015Imagen cortesía del Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa

Según Ángel Aterido, comisario de la muestra, se trata de «un grupo amplio de pinturas españolas que habitualmente no pueden ser contempladas en Portugal con estas dimensiones, en este número y con esta calidad”. De hecho la propuesta expositiva, pensada exclusivamente para el MNAA, supone una selección extraordinaria dentro del repertorio perteneciente a la familia asturiana Masaveu.

El Greco, Sorolla, Zurbarán o Goya son sólo cuatro de los nombres más destacados dentro de un recorrido por la pintura española en el que el Siglo de Oro español cobra una especial relevancia. También cabe señalar la sección dedicada a Joaquín Sorolla, otro de los puntos fuertes de la colección. La exposición reúne además piezas procedentes de diversas galerías de arte, como es el caso de la Colección Real, entre otras.

La Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson fue fundada en el 2006 y desde entonces lleva a cabo un proceso de divulgación de su colección cediendo parte de sus obras a museos nacionales e internacionales. Una de sus últimos préstamos tuvo lugar en el 2013, con la exposición Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración, Imagen y Tierra en CentroCentro Cibeles de Madrid.

Fuente: Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson

Exposición: Grandes maestros de la pintura española: Greco, Zurbarán, Goya y Sorolla
Sede: Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa
Ciudad: Lisboa
País: Portugal
Fechas: Del 20 de noviembre de 2015 al 3 de abril de 2016

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario