La compañía de danza española Entomo EA&AE viaja a Ciudad del Cabo

iKapa Dance Theatre ha creado el primer Festival de Danza Internacional de Ciudad del Cabo. En esta edición doce compañías internacionales muestran su trabajo en diferentes sedes y a través de diversas plataformas. La compañía española ENTOMO EA&AE presentará su trabajo ‘Entomo’ y llevará a cabo talleres con artistas locales y estudiantes de danza de las comunidades más pobres de la ciudad. 

ENTOMOImagen cortesía de Entomo EA&AE

Elías Aguirre y Álvaro Esteban son los creadores que integran ENTOMO EA&AE. Con su propuesta, que lleva el mismo nombre que la compañía, presentan una pieza madura que, a partir de la investigación de la gestualidad de los insectos, logra el punto de partida para una obra original y atrevida que despierta en el espectador implicaciones filosóficas y existenciales. Una danza urbana plagada de encuentros, miradas y desafíos definidos por la territorialidad, que va a la conquista de espacios vacíos, exentos de significado.

Con esta pieza, Aguirre y Esteban han conseguido alzarse con el primer premio del VII Certamen Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso CIC y el primer premio del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York, ambos en 2010.

Elías Aguirre es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Actualmente dirige su propia compañía Cía. Algunas de sus producciones son: “87grillos”, “Whiteroom”, “Lucha o vuelo”, “Longfade”. También codirige otros trabajos junto a otros bailarines y coreógrafos como “Escuálido Marsupial” junto a Manuel Rodriguez y Entomo junto a Álvaro Esteban, un proyecto que se creó en el 2009 y que se ha representado y se sigue representando en festivales de los cinco continentes.

Álvaro Esteban es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid, cursó estudios de danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. Ha creado los dúos Cuadra_T, junto a Natxo Montero y Entomo junto a Elías Aguirre. En la actualidad, forma parte del equipo de las compañías Daniel Abreu (Madrid) y Cocoon Dance (Bonn).

Fuente: Cape Town International Dance Festival / Entomo

Evento: Cape Town International Dance Festival
Sede: Artscape Theatre Centre 
Ciudad: Ciudad del Cabo
País: Sudáfrica
Fechas: Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2015

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario