‘More Beautiful Than Silence’, la última propuesta de Alexandre Arrechea llega a Miami

Con motivo de Miami Art Basel 2015, el artista cubano y residente en España, Alexandre Arrechea, presenta su exposición ‘More Beautiful Than Silence’ en CIFO Art Space. En colaboración con la plataforma artística Kreemart, el artista explora en esta nueva exposición una serie de palabras escritas que traduce a sonidos que se pueden escuchar en la vida cotidiana.

ImageProxyImagen cortesía de Alexandre Arrechea

El acto de golpear un martillo revela una fricción, como el eco de cada palabra que se mantiene en nuestra mente como un sonido. Se trata de plantear frases que puedan despertar y mantener nuestra curiosidad y que, a través de sonidos, nos liberen de recuerdos o sueños como estados que residen en la psique. Una vez lanzada, ¿puede la palabra escrita provocar la imaginación suficiente como para realmente experimentar el sonido a través del silencio?

Arrechea (Trinidad, 1970) reflexiona en sus obras sobre conceptos como el poder y su red de jerarquías, control, sujeción, prohibición y vigilancia. Es un artista multidisciplinario con un profundo interés en explorar tanto el espacio doméstico como el público. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Fuente: Alexandre Arrechea

Evento: More Beautiful than Silence
Sede: CIFO Art Space
Ciudad: Miami
País: Estados Unidos
Fechas: 3 de diciembre de 2015

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario