Llega a Madrid el ‘Flash Day’, Día del Orgullo Fotográfico

La presente edición se ha configurado alrededor de un interesante conjunto de actividades que se prolongarán los próximos meses. Masterclasess, concursos fotográficos o exposiciones en distintos puntos de Madrid son algunos de los eventos que se desarrollarán en esta ocasión, una oportunidad única para los amantes de la fotografía.

cartel_WEB-950x300Imagen cortesía de Too many flash

«Sal de tu casa y carga tu cámara y tus pilas de creatividad, dispuesto a compartir con tus amigos y disfrutar de un día de emoción y acción, alardeando de que la fotografía es tu pasión», con estas palabras se anuncia desde el festival una experiencia única para disfrutar de tu mayor pasión, la fotografía. Aparte de las charlas que se realizarán durante todo el día, cada asistente podrá disfrutar de dos talleres de fotografía a elegir entre los propuestos en cada jornada.

Las ponencias para el sábado 12 de diciembre son: Fotoperiodismo: una imagen, mil palabras, por Eduardo Méndez; Escuelas y tendencias en fotografía de moda, por Alberto Hernández; Democratización de la fotografía: Nuevas tendencias y oportunidades. Mesa redonda con Rodrigo Rivas (Instagramers) Laura C. Vela (Comando Apache) Gema Sánchez (Fotobloggers) y Victor de Vega (Zoom Edition); Un modelo de educación experiencial y transformacional, por Vanessa Roso; Querer es poder: triunfar a los 21, por Dennis Klein; Claves para emprender como fotógrafo, por José Deconde y, por último, Luz, más luz! Un recorrido por las obsesiones que marcan mi trabajo más personal, Sofía Moro. Al final del día se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Kamala amenizando e Irene Santos.

Para el domingo 13 de diciembre se ha organizado el siguiente programa: La narración en fotografía, por Guillermo Navarro; Vender con imágenes, vender con creatividad, por Jorge AlvariñoHerramientas de negocio, emprendimiento y promoción para fotógrafos profesionales. Mesa Redonda con Ramón Fano (NEO2), Hernesto Conhache y María Sánchez (Fantástico Hombre NumF), Eduardo Santamaría e Ivann Cicchetti (comisarios y galeristas) y Jorge Alvariño (fotógrafo de grandes campañas publicitarias); Configurando una visión de negocio para posicionarnos como fotógrafos profesionales, por Vanessa Roso; Casos de éxito: Lanzadera de fotógrafos, por Isabel Andreu; La implicación personal en la fotografía documental, por Andrea Santolaya; Fotografía de autor. Más allá de las tendencias en fotografía de bodas, por Adrián Tomadín y, por último, Fotografía y huella, por Jose Manuel Navia. Como el día anterior se cerrara el acto con el ritmo de Kamala amenizando Sangui.

Uno de los platos fuertes son las masterclasess. La primera sesión corre a cargo de Carlos Santana en el Estudio 3 Plató. Durante estas 4 horas se podrá conocer más sobre su metodología y estilo de forma práctica. Ha sido galardonado con varios premios como el Premio de Retrato en el Certamen de fotografía de Andalucía de Afian, mención en los LUX, nominado en los Principado de Asturias, Quijote y Luces de Granada y ha obtenido un Certificado QEP (Qualified European Photographer”).

En la siguiente sesión el turno será para Mario Sierra, también en el Estudio 3 Plató. Fotógrafo de moda consagrado y que cuenta con un reconocido prestigio profesional ya que sus fotografías están presentes en diversas publicaciones como la revista Elle, El Semanal, Men’s Health, Man, Yodona, entre otras. Por otro lado, ha realizado importantes campañas para Cocacola Light, Destroy, Larios, Stradivarius, Pronovias, Tous, Tintoretto, Paco Herrero o L’Oréal, Max Factor en la que ha retratado a celebridades de la talla de Nieves Alvarez, Blanca Suarez, Jaydy Michel, Laura Ponte, Andrés Velencoso o Mark Vanderloo.

Paralelamente, se han organizado 4 exposiciones que podrán verse hasta marzo de 2016. Pedro Madueño estará en CaixaForum Madrid con Cinco minutos. Retratos periodísticos. 1977-2015. En la Fundación Canal se ha organizado una muestra bajo el título PERCEPCIONES. Hombre y mujer en la Historia de la fotografía, INSTAGRAMMERS GALLERY MADRID es una exposición permanente en el Espacio Fundación Teléfonica y en Too Many Flash una retrospectiva en torno a la figura de Mario Sierra.

Una gymkhana fotográfica en diferentes puntos de la ciudad y una maratón completan esta interesante programación que no podrás perderte.

Fuente: Too many flash

Evento: Flash Day, Día del Orgullo Fotográfico
Sede: Varias sedes
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 12 de diciembre de 2015 al 1 de marzo de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario