Nomadic Village 2016: una oportunidad para artistas de todas las nacionalidades, Austria

Nomadic Village es un asentamiento formado por casas-ateliers móviles de artistas, ubicado en Hohe Wand (Austria). Durante dos semanas los seleccionados darán forma a la estructura de la villa e intercambiarán experiencias. Después, en un gran autobús azul (que hará las veces de ayuntamiento) expondrán su obra, que volverán a exhibir más tarde en la Galería Nowhere.

DSC_2058

Al mando de Nomadic Village se encuentra el Capitán Klaus (fundador de este curioso programa y artista) y tinski (directora del proyecto y artista), con el apoyo de On The Road Productions (ORP) de Austria.

Hohe Wand es una reserva natural situada a 70 kilómetros al sur de Viena y visitada generalmente por deportistas que practican el alpinismo, el ala delta y el senderismo. La villa ofrece facilidades como cocina, baños, electricidad, alimentos diarios y contactos con la comunidad local.

Para participar, los candidatos deberán mandar una descripción de la propuesta que pretenden realizar y especificar quiénes serán sus acompañantes (familiares, amigos, niños, mascotas, etc.). Todo ello, deberá ser comentado con el Capitán Klaus antes de solicitar la participación.

Se dará preferencia a aquellos proyectos que traten sobre el nomadismo, el trabajo sin fronteras, la expolaración de lugares, la interacción con desconocidos y la búsqueda de lo inesperado. Se espera que los artistas lleven su propia casa móvil, pero, en algunos casos, el programa podrá ofrecerles un alojamiento.

La aplicación y todas las preguntas deberán dirigirse al Capitán en el siguiente correo: bus@nomadic.cd

Los seleccionados serán anunciados el 14 de marzo de 2016. Se realizará una exposición comisariada e itinerante con la Galería Nowhere por Austria, visitando distintos centros de arte, villas y ciudades.

Fuente: Nomadic Village

Convocatoria: Nomadic Village 2016
Convoca: Nomadic Village
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 29 de febrero de 2016
Más información: http://nomadicvillage.blogspot.co.at/

© Texto traducido por XTRart

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario