Minnesota celebra la música española

El Festival Internacional de Música Española pretende ser un ecosistema que dé voz a la música española menos escuchada. Latinoamérica también estará presente en este evento, retratando así la riqueza y la varidad de la música en español y ampliando la visión de la gente.

NEREA

Imagen cortesía de Nerea Berraondo

El festival se extenderá cinco días durante dos semanas ofreciendo cinco actuaciones y un concierto por día en varios lugares de Minnesota y St. Paul. El repertorio incluirá una variedad de música clásica y canciones populares de España y Latinoamérica. Cada concierto comenzará con una introducción en la que se explicará el trasfondo y significado cultural de la pieza ampliado así la visión y conocimiento de los espectadores.

Las artistas españoles participantes serán Nerea Berraondo, Ainhoa Ukijo y la Accademia del Piacere (compuestapor reconocidos artistas andaluces). La mezzosoprano Nerea Berraondo, nacida en Pamplona, ya había cantado en las mayores casas de ópera a los 27 años. Ha ganado numerosos premios internacionales y destaca por ser una de las voces españolas más apreciadas de la actualidad. Por su parte, Ainhoa Ukijo, nacida en Bilbao, es una artista dedicada a la enseñanza del piano, música de cámara y la ópera.

Casa de España es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2010. Su objetivo es difundir y promover la cultura española organizando actividades que refuercen los lazos entre las comunidades española y estadounidense.

Fuente: ISMF

Evento: International Spanish Music Festival
Sede: Varias sedes
Ciudad: Minnesota
País: Estados Unidos
Fechas: Del 25 de febrero de 2016 al 5 de marzo de 2016

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

Una respuesta a “Minnesota celebra la música española”

    Error thrown

    Call to undefined function ereg()