‘L’attente’, fotografías de Carolina Cruz Guimarey en París

Se trata de una serie de fotografías realizada entre 2013 y 2014 en Francia, Finlandia y Nueva York. Carolina Cruz Guimarey retrata ese momento de soledad y quietud en el que poder observar el movimiento que no parece existir, el sonido de lo que parece silencioso. Una acción que parte de la falta de acción, un modo secreto de resistencia y revolución: estar sola, quieta y en silencio; mirar, escuchar; permanecer inmóvil; intentar lo imposible; huir y esperar.

CarolinaCruzGuimarey_xtrartImagen cortesía Carolina Cruz

La obra de Carolina gira en torno a los conceptos relacionados con la memoria y la identidad. Conceptos discutidos desde una perspectiva poética que nos habla de la fragilidad. Mediante técnicas muy simples desarrolla sus obras y a través de la narración adopta una posición con respecto a la realidad del mundo y el mundo del arte, aceptando plenamente la naturaleza efímera de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

Esta vulnerabilidad de los materiales y obras es un aspecto clave en su trabajo, una vulnerabilidad que es tanto el riesgo y la provocación, un recordatorio de la calidad humana, así como una declaración de principios. A través de una tecnología básica construye su trabajo desde lo más pequeño, de lo que pasa casi desapercibido al resto del mundo, para situarnos en lo esencial partiendo de una idea: todo y todos somos efímeros.

Carolina Cruz ha vivido y trabajado en varias residencias de artistas en España, Nueva York, Finlandia, Francia y Portugal, investigando la relación entre el territorio y la identidad, la idea de la casa y de la tierra prometida.

Fuente: Colegio de España en Paris

Exposición: L’attente
Sede: Colegio de España en París
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 3 al 28 de febrero 2016

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario