La pianista María Canyigueral interpretará ‘Una pàgina perr Chopin’ en Londres

La artista catalana María Canyigueral interpretará en la sala Blackheath Halls de Londres la última pieza para piano de Benet Casablancas, titulada Una pàgina perr Chopin. Canyigueral será la encargada de hacer el estreno británico de esta obra de Casablancas, el mismo compositor del que ya interpretó la pieza Sí, a Montsalvatge en el año 2013 en su presentación oficial en el Reino Unido.

Maria CanyigueralImagen cortesía de  María Canyigueral

Tras su estreno en 2015 en el Festival Chopin de Valldemossa, la pieza para piano Una pàgina perr Chopin, de Benet Casablancas, se presentará en el Reino Unido por primera vez de la mano de Maria Canyigueral. El recital estará acompañado de Xavier Montsalvatge, Josep Maria Guix, Joseph Haydn y Scriabin.

Maria Canyigueral (Girona, 1984) estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceu con Michel Wagemans y amplió sus estudios con André de Groote en Bruselas y Nino Kereselidze en Madrid. Posteriormente cursó el Master of Arts in Performance en la Royal Academy of Music de Londres, que finaliza obteniendo el Dorothy Bryant Award en 2013. Como solista, ha tocado en Auditorio Caja Madrid, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en St. Martin in the Fields o St. James’s Piccadilly de Londres, entre otros. Además, ha participado en reconocidos festivales como el Mas&Mas, Iberian Latin American Music Society de Londres, Festival Internacional «Concerts de Mitja Nit» (Sitges) o el Festival Músicos del Mundo de León.

Fuente: María Canyigueral

Evento: Una pàgina perr Chopin Benet Casablancas
Sede: Sala Blackheath Halls
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fecha: 8 de febrero de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario