André Ricardo expone en Addaya Centre D’Art Contemporani de Mallorca

Hasta el 20 de febrero de puede visitar ‘Campo a través’, la última propuesta del artista brasileño André Ricardo. Comisariada por Ángel Calvo Ulloa, esta exposición es el resultado del periodo de residencia que el artista ha vivido en Addaya Centre D’Art Contemporani de Alaró (Mallorca).

andre-ricardo-jan16-1_0Imagen cortesía de Addaya Centre D’Art Contemporani

Las obras que se pueden ver en esta exposición son el fruto de un trabajo de investigación que tiene como punto de partida la localidad mallorquina de Alaró, un entorno muy diferente del que procede André Ricardo. Se trata de una reflexión en torno al espacio, el color y la luz de los paisajes y rincones mallorquines, un juego de reflejos a través del color, todos ellos elementos recurrentes en la obra pictórica del artista.

Esta muestra forma parte del proyecto «Artistas en Residencia», un programa que Addaya lleva desarrollando desde su inauguración en 2004, que tiene como objetivo el apoyo a la creación a través de propuestas y líneas artísticas diversas, ofreciendo la posibilidad a artistas tanto nacionales como internacionales de utilizar sus instalaciones para llevar a cabo un proyecto artístico.

André Ricardo (São Paulo, Brasil, 1985) es licenciado en Artes Visuales por la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo (Brasil), vive y trabaja en São Paulo. Ha recibido numerosos premios como la beca Edital de Intercambio del Ministerio de Cultura de Brasil (2015) o Pro_AC Artes Visuais (2013). Además ha participado en exposiciones individuales y colectivas en importantes instituciones como el Centro Cultural São Paulo o en el Museo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Porto (Oporto), entre otras.

Ángel Calvo Ulloa (Lalín, Galicia, 1984) es comisario y crítico de arte. Ha participado en proyectos como En el coche de San Fernando (Madrid) o Fugir para lado algum para Expediçao (Oporto), y ha sido premiado por La Casa Encendida en Inéditos 2014.

Fuente: Addaya Centre D’Art Contemporani

Exposición: Campo a través
Sede: Addaya Centre D’Art Contemporani 
Ciudad: Alaró, Mallorca
País: España
Fechas: Del 9 de enero al 20 de febrero de 2016

© XTRart

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario