Concurso Internacional ‘Foto-Invierno 2016’, España

Fotógrafos de cualquier nacionalidad y edad quedan invitados a presentar obras de contenido metereológico, que hayan sido tomadas en los meses de diciembre de 2015, enero de 2016 y febrero de 2016. Solo se podrá presentar una fotografía por cada mes. La inscripción se realizará de manera online, a través de la web de la entidad convocante.

ame_foto

Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro. Podrán presentarse sin retocar o con ligeros ajustes (luminosidad, contraste, sobreexposición, eliminación de manchas, reducción del ruido, recortes, etc.), incluyendo el tratamiento HDR, siempre que la edición no haya afectado sustancialmente a la naturalidad de la imagen, ni la aleje excesivamente de la realidad.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el comité de selección publicará en foro.tiempo.com las fotografías seleccionadas, que pasarán a la votación del jurado. El resultado del concurso se hará público a finales del mes de marzo en foro.tiempo.com, en la Galería Fotometeo y en la página web de la AME.

El autor de la fotografía ganadora podrá escoger un libro sobre meteorología y la fotografía ganadora será publicada en la página principal de la Galería Fotometeo. Las fotografías más votadas de cada mes quedarán publicadas como “fotos del mes” en la página web de la AME.

Entre las fotografías participantes se seleccionará una de cada mes para ser publicadas en la sección de fotografía de la Revista “Tiempo y Clima” de la AME como “fotos del invierno”, y se enviará a los autores una copia impresa de la revista.

Además, entre aquellas fotografías presentadas con formato vertical, la organización podrá seleccionar una o dos fotografías para su publicación como portada y/o contraportada de dicha revista, enviándose un ejemplar de la misma a los autores.

Las 10 fotografías más votadas del concurso serán publicadas en la Revista del Aficionado a la Meteorología (RAM).

Fuente: Asociación Metereológica Española

Convocatoria: Concurso Internacional ‘Foto-Invierno 2016’
Convoca: AME y Tiempo.com
Dotación: Publicación + Difusión
Fecha límite: 10 de marzo de 2016
Más información: http://www.ame-web.org/bases

© XTRart

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario