‘4×5 (Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales)’ en el Museo Patio Herreriano

La exposición 4×5 (Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales) tiene la intención de dar a conocer y visibilizar las colecciones de una selección de importantes mujeres coleccionistas de nuestro país: Juana de Aizpuru, Sisita Soldevilla, Alicia Aza y Teresa Sapey. Todas ellas integran en sus colecciones interesantes e importantes piezas de videoarte realizadas por mujeres artistas.

409910c2c98bc7392b3996d406de3c3a-1454334556-326-180-0Kate Gilmore, Pot, Kettle, 2010. Colección Alicia Aza. Imagen cortesía del Museo Patio Herreriano

En el panorama artístico, el terreno dedicado al vídeo se ha extendido en diversas direcciones, fruto de la experimentación, dando lugar a la vídeo-performance, la vídeo-creación, la vídeo-escultura y las vídeo-instalaciones, entre otras posibilidades. Esta exposición presenta una selectiva muestra de piezas de videoarte de mujeres artistas tanto españolas como de otros países, procedente de los fondos de las colecciones de Juana de Aizpuru, Sisita Soldevilla, Alicia Aza y Teresa Sapey, fundamentales coleccionistas de arte en el panorama artístico español.

Algunas de las piezas escogidas para la muestra son de artistas reconocidas y consolidadas en el panorama artístico, mientras que otras se están incorporando enérgicamente. Todas ellas, se caracterizan por mostrar unos discursos críticos y desacralizadores desde diferentes perspectivas, tonos y enfoques, destacando las ópticas de género.

4×5 (Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales), comisariada por Margarita Aizpuru, pretende visibilizar el contundente y multidireccional trabajo creativo audiovisual de las mujeres artistas actuales, en paralelo a la importancia de las coleccionistas escogidas, que se hacen presentes en este proyecto mediante la selección de sus propias piezas.

Fuente: Museo Patio Herreriano

Exposición: 4×5 (Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales)
Sede: Museo Patio Herreriano. Museo de Arte Contemporáneo Español
Ciudad: Valladolid
País: España
Fechas: Del 16 de febrero al 5 de junio de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario