Ventura Pons muestra su cine en México y Estados Unidos

La prolífica carrera cinematográfica de Ventura Pons se agranda con dos nuevos títulos: El Virus del miedoCola, Colita, Colassa (Oda a Barcelona). Siendo estos meses capitales para su divulgación por Norteamérica, con la proyección de la primera en Nueva York el 26 de febrero y el estreno mundial de la segunda en el mexicano Festival Internacional de Cine de Guadalajara el 5 de marzo.

elvirusdelaporFragmento del póster de El virus del miedo / El virus de la por. Ventura Pons, 2015

El cineasta Ventura Pons (Barcelona, 1955) prepara las maletas para tener unos meses movidos, empezando por el 26 de febrero con el estreno en Estados Unidos de El Virus del miedo. La adaptación cinematográfica de la obra teatral de Josep Maria Miró (que ayudó en las labores de guión) que se proyectará en cinco sesiones en el Village Theater de Nueva York, con sus consiguientes rondas de preguntas y respuestas con el director. Tomando de sempiterno escenario su Barcelona natal, Pons trata la susceptibilidad en la era contemporánea, donde las redes sociales están presentes en todo momento de nuestras vidas cotidianas.

Después pasará la frontera para visitar el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), México, el cual tendrá lugar del 4 al 13 de marzo en diversas sedes de la ciudad (entre ellas, el Museo de las Artes o la Universidad de Guadalajara). Puesto que el 5 de marzo será el estreno mundial de su documental Cola, Colita, Colassa (Oda a Barcelona), un retrato generacional de una ciudad condal que está quedándose sepultada por el turismo y las vanguardias culturales. En el mismo festival se realizará una proyección especial de El rey de La Habana, coproducción entre España y la República Dominicana dirigida por Agustí Villaronga.

Por si esto fuera poco, la segunda semana de abril (del 11 al 13) se realizará la Ventura Pons Cultural Week en la Universidad de Denver, Estados Unidos. En ella se ofrecerá una retrospectiva sobre la figura literaria y audiovisual del realizador, con proyecciones de obras tanto antiguas como recientes: Ocaña, un retrato intermitente (1978) e Ignacio M. (2013) o las ya mencionadas Cola, Colita, Colassa (Oda a Barcelona) y El virus del miedo.

Evento: Opening night Virus of fear / FICG / Ventura Pons Cultural Week
Sede: Village Theater / Diversas sedes / University of Denver
Ciudad: Nueva York / Guadalajara / Denver
País: Estados Unidos y México
Fechas: De febrero a abril de 2016

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario