Abierta la convocatoria para el festival alternativo de animación GIRAF 12, Canadá

Centrándose en el carácter experimental, independiente y underground de la animación internacional, el festival GIRAF ya recibe producciones que quieran competir en su 12ª edición. El certamen seguirá teniendo su sede en Calgary, en la provincia de Alberta, Canadá; y han pasado por él artistas de la talla de Don Hertzfeldt (candidato al Oscar 2016) o Amanda Forbis y Wendy Tilby (nominados al Oscar 2011).

giraf

Ideado por la Quickdraw Animation Society, una organización sin ánimo de lucro de artistas visuales en Calgary, el Giant Incandescent Resonating Animation Festival (GIRAF) sigue siendo una de las citas ineludibles de la animación underground internacional. Con la ayuda de las instituciones culturales de la región, el festival continúa proyectando obras de diversos artistas. En su última edición contó con los cortometrajes de Don Hertzfeldt y Konstantin Bronzit (ambos nominados a Mejor corto de animación en los Oscars 2016) o Céline Devaux, Cerise Lopez y Agnès Patron (nominados a los premios César).

Sin coste de inscripción, el GIRAF está abierto a cualquier nacionalidad y género de animación: ya sea corte abstracto o narrativo, hecho a mano o por ordenador, realizado por estudiantes o por profesionales del medio; no importa siempre y cuando desafíen los límites de las nuevas técnicas de animación, las formas híbridas de creación y las temáticas alternativas.

La única condición es que no sean obras publicitarias o comerciales, como anuncios o proyectos esponosorizados y controlados por empresas. La fecha límite para recibir los cortos o largos de los interesados es el 15 de julio de 2016.

Fuente: GIRAF

Convocatoria: GIRAF
Convoca: Quickdraw Animation Society
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 15 de julio de 2016
Más información: http://www.giraffest.ca/

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario