($) El Amsterdam Light Festival entrega las calles a diseñadores, artistas, ingenieros y arquitectos

Empieza a prepararse el siguiente Amsterdam Light Festival, cuya última edición acabó el pasado mes de enero tras 55 días de exposiciones de artistas internacionales especializados en la luz. Ya está abierta la convocatoria para que diseñadores, artistas, ingenieros y arquitectos presenten sus propuestas antes del 11 de marzo.

angela chong Cortesía de Amsterdam Light Festival

La luz inunda los gélidos inviernos de la capital de los Países Bajos desde que se lleva a cabo el Amsterdam Light Festival. Evento de 55 días desde noviembre a enero patrocinado por numerosos emprendedores componentes de una fundación privada, y con la ayuda de las instituciones culturales y las administraciones locales y nacionales.

Los seleccionados desplegarán su arte en dos líneas de exhibición dentro del Amsterdam Light Festival: El paseo Water Colors de 75 minutos en barco por sus canales repletos de instalaciones lumínicas e Illuminade, la ruta a pie por diversos barrios de la ciudad que contó en la última edición con 20 obras cuyo común denominador era la luminiscencia.

Ya se han abierto los plazos para la primera ronda de inscripción, convocando a todos los diseñadores, artistas, ingenieros y arquitectos que estén interesados en desarrollar su obra de luz y efectos visuales. El jurado se formará entre la primera y la segunda ronda, una vez que los inscritos hayan abonado una tarifa de inscripción de 35€.

Fuente: Amsterdam Light Festival

Convocatoria: Amsterdam Light Festival
Convoca: Amsterdam Light Festival Foundation
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 11 de marzo de 2016
Más información: https://www.amsterdamlightfestival.com

© Texto traducido XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario