Es Baluard y Reflecta convocan los premios Reflecta Activista 2016 para cortometrajes de documental y ficción, España

Es Baluard pone en marcha junto con Reflecta, colectivo asociado del museo, los PREMIOS REFLECTA ARTIVISTA 2016 dentro del programa Paisatges Sostenibles d’Es Baluard. Este concurso internacional está abierto a cortometrajes de documental y ficción, y se enmarca en la serie de premios Reflecta Artivist para cortometrajes.

reflecta_xtrart

La finalidad de estos premios es promover proyectos de arte activista comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, que representen en su contenido cualquier tipo de cambio positivo. A su vez se pretende fomentar la participación de los artistas en la creación de un planeta más justo y sostenible.

La competencia para el premio es internacional, pueden participar de manera individual o en grupo. Las películas deberán tener una duración menor de diez minutos. No existe límite alguno para la cantidad de películas que pueden ser entregadas por la misma persona o el mismo grupo.

Un jurado interno será el responsable de seleccionar a 10 finalistas de entre todos los contendientes. Esos 10 proyectos serán proyectadas ante un segundo jurado compuesto por un lado por personas selectas del público del festival en general, así como por miembros del sector cultural, especialmente de la industria cinematográfica, y por expertos en materia de la preservación del medio ambiente.

El 7 de junio de 2016 se realizará la entrega del premio del certamen 2016 en Es Baluard al trabajo seleccionado que recibirá además del reconocimiento un importe de 300 euros.

Fuente: Reflecta

Convocatoria: Premios Reflecta Artivista 2016
Convoca: Reflecta y Es Baluard
Dotación: 300€
Fecha límite: 10 de marzo de 2016
Más información: http://www.reflecta.org

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario