La galería alemana 100 kubik acoge ‘Albedo’ de Matías Krahn

Bajo el título ‘Albedo’, la galería 100 kubik presenta los nuevos cuadros llenos de energía de Matías Krahn. Este chileno afincado en Barcelona basa sus obras en un lenguaje poético basado en las formas, que goza de atemporalidad y similitudes con el surrealismo. A través de sus pinturas, Krahn expresa sus pensamientos sobre el mundo, sus propios intereses, sus miedos y sus deseos.

matias krhan

Imagen cortesía de 100 kubik

Echando un vistazo a sus anteriores trabajos, se aprecia claramente una evolución, a pesar de la cual, el artista se ha mantenido siempre fiel a sí mismo. El lenguaje de sus trabajos es verdadero y reconocible, una cualidad casi desaparecida en el panorama actual.

Tras el purismo de su anterior serie Nigredo, con Albedo el artista vuelve a mostrarnos el extraordinario colorido de sus anteriores etapas. Sus colores luminosos se apoyan en la geometría y las formas concretas combinándose armónicamente con un gran potencial lírico y el deseo de comprender el mundo. En Albedo, Krahn vuelve a ocuparse de la alquimia. Es la conocida como “etapa lunar” en la cual tienen lugar la pureza de la psique humana y la apertura hacia el estado natural y originario del alma. Su mirada hacia el interior se abre a la conciencia para la propia individualidad, capacidad y cualidad. En el mundo alquímico Albedo simboliza el estado abstracto ideal, que necesita de la vida y la sangre y que conduce al estadio siguiente.

La aspiración al orden interior y al equilibrio se reconocen también en estas nuevas obras. Optimistas, de vivos colores, claras y estructuradas al mismo tiempo, nos transmiten un mensaje positivo. La exposición muestra un viaje al conocimiento de sí mismo que va tomando sentido con la mirada del espectador. Matías Krahn es una de las grandes apuestas del arte español actual.

Matías Krahn (Chile, 1972), criado en Barcelona, fue educado artísticamente en esta ciudad y en Inglaterra, Matías Krahn ha expuesto en lugares tan distintos como Nueva York, Seul, Miami, Beijing, Milán o Buenos Aires. El artista utiliza el pasado y el presente de la pintura de manera consciente, como partes de un todo que no puede llegar a completarse nunca y en el que lo caótico da paso al orden y el orden al caos.

Fuente: 100 kubik

Exposición: Albedo
Sede: 100 kubik
Ciudad: Colonia
País: Alemania
Fechas: Del 20 de enero al 8 de abril de 2016

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario