Jordi Ferreiro lleva a Bogotá su propuesta artística pedagógica

El artista catalán Jordi Ferreiro traslada su ‘Ya había hablado de esto antes, pero la historia cambia cada vez que la explico de nuevo’ a Bogotá, Colombia, tras haber participado con ella en «Ni arte ni educación» a principios de diciembre en Matadero Madrid. Con ella, Ferreiro profundiza en la mediación artística y en cómo las visitas guiadas manipulan al público los mensajes de las obras expuestas.

jordi ferreiro

Imagen cortesía de Espacio KB

Especialista en métodos de educación lúdicos y alternativos, Jordi Ferreiro (Barcelona, 1982) fue uno de los nombres destacados de Ni arte ni educación, conjunto de exposiciones y actividades que se desarrolló desde octubre de 2015 a enero en la Nave 16 del Matadero de Madrid. La propuesta del artista encajó apropiadamente con el propósito del conjunto multidisciplinar, el cual acercaba todos los proyectos al público no como obras de arte, sino como dispositivos didácticos. Cosa lógica sabiendo que es actualmente artista residente del Departamento de Educación del MACBA.

El Espacio KB de Bogotá ha sido el siguiente interesado en dar cobijo a Ya había hablado de esto antes, pero la historia cambia cada vez que la explico de nuevo, siendo la primera exposición de Ferreiro en el país colombiano. En ella provee al asistente de una colección de objetos que, como un Gabinete de Curiosidades, inciden en los modos de recepción del conocimiento y la manipulación del discurso pedagógico. El trabajo del artista barcelonés se concibe como una investigación entre la mediación artística y la performance, en una búsqueda por encontrar herramientas que permitan entablar un dialogo con el espectador.

Ya había hablado… no ha sido su único proyecto reciente, puesto que también ha colaborado en otras exposiciones en el ámbito estatal: El desig de creure, comisariada por Cèlia del Diego en el Museo de Arte Contemporáneo de Mataró (MAC) y S’Wonderful, comisariada por Beatriz Escudero García en La Casa Encendida como parte de Inéditos 2015.

Fuente: Espacio KB

Evento: Ya había hablado de esto antes, pero la historia cambia cada vez que la explico de nuevo
Sede: Espacio KB
Ciudad: Bogotá
País: Colombia
Fechas: Del 17 de febrero al 5 de marzo de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario