María García Ibáñez y Javier León Pérez en la galería Puerta Roja de Hong Kong

La galería Puerta Roja celebra la Hong Kong Art Week y el primer aniversario de SoHo 189 Art Lane con la inauguración de ‘Anamnesis: the reasoned doubt’. Se trata de una exposición compuesta por obras de los artistas españoles María García Ibáñez y Javier León Pérez y comisariada por Pilar Cano Romero.

redesImagen cortesía de Puerta Roja

Anamnesis: the reasoned doubt trata sobre la reminiscencia y la idea de que los humanos poseen conocimiento acumulado de encarnaciones pasadas y su adquisición se basaría en una recolección o recuerdo. Basándose en ese concepto, la exposición consiste en una colaboración y un diálogo entre los trabajos de los dos artistas, que han capturado la atención de muchos coleccionistas de Asia.

En palabras de Pilar Cano Romero: «Somos espectadores privilegiados de uno de esos raros fenómenos en donde dos universos paralelos convergen momentáneamente. A través del dibujo, María y Javier diseccionan, comprenden y luego recomponen la realidad en un tejido complejo creado con fragmentos de su propio proceso mental. Partiendo de las más básicas formas geométricas, los artistas crean un infinito, una red cósmica, donde la más pequeña unidad de expresión se repite”.

María García Ibáñez (Madrid, 1978), vive entre España y México. Ha participado en numerosos proyectos culturales y ha presentado exposiciones individuales y colectivas en Asia, Europa y México.

Javier León Pérez (Sevilla, 1977) ha sido galardonado con varios premios en España y ha sido reconocido por su trabajo en papel japonés. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Europa y su primera exposición individual fue en Hong Kong en 2015.

Fuente: Galería Puerta Roja

Evento: Anamnesis: the reasoned doubt
Sede: Galería Puerta Roja
Ciudad: Hong Kong
País: China
Fechas: Del 18 de marzo de 2016 al 12 de mayo de 2016

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario