Segovia albergará estudios de tecnología y artes escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia dotará de contenido al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Edificio CIDE) del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). Sus salas albergarán los estudios del instituto de Danza «Alicia Alonso», de la Universidad publica Rey Juan Carlos de Madrid, así como proyectos tecnológicos asociados a las artes escénicas.

SONY DSC

Imagen cortesía del Ayuntamiento de Segovia

Y es que el inmueble, concluida su construcción, reunirá las características adecuadas para el desarrollo de los estudios de artes escénicas que imparte este centro de enseñanza universitario y para acoger nuevos proyectos tecnológicos relacionados con ellos.

El proyecto incluye, por ejemplo, la impartición de estudios de Grado y Postgrado en danza clásica, contemporánea y española, de teatro y movimiento, teatro musical y circo. Junto a ellos se desarrollarán proyectos innovadores como un laboratorio tecnológico y robótica aplicada a las artes, o el denominado stoomp, iniciativas que forman parte de las llamadas industrias culturales.

El CIDE se convertirá en un centro de I+D+I y de transferencia de conocimientos asociados a las artes escénicas y el espectáculo. Un proyecto estratégico para la ciudad de Segovia que le permitirá convertirse en referente, como área de innovación, en el sector de la industria cultural y creativa (ICC).

Las industrias culturales y creativas son un sector de alto potencial de crecimiento por la Unión Europeo para el desarrollo económico por su fuerte implantación en el territorio y su gran potencial de crear valor añadido.

Segovia da un paso más en su trayectoria como ciudad de la cultura y la innovación. Y el Equipo de Gobierno avanza en el cumplimiento de uno de sus retos marcados para estos cuatro años, trabajar por el progreso económico, el desarrollo de nuevos sectores productivos y la generación de empleo.

El proyecto presentado por la Universidad Rey Juan Carlos inicia el proceso administrativo con la previsión de que pueda estar operativo en el curso 2017/18.

En la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia, la alcaldesa, Clara Luquero; acompañada por los concejales de Cultura, Marifé Santiago; y Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón; el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez; y el director del Instituto de Danza «Alicia Alonso», Alberto García; han sido los encargados de dar a conocer este proyecto.

Fuente: Ayuntamiento de Segovia

Evento: Instituto de Danza Alicia Alonso
Sede: Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE)
Ciudad: Segovia
País: España
Fechas: A partir del curso 2017/2018

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario