($) El programa Bibliothèque Kandinsky del Centre Pompidou acepta tesis de investigación sobre la Beat Generation

La universidad de verano de la Bibliothèque Kandinsky, dependiente del Centre Pompidou, busca historiadores de arte, antropólogos, sociólogos, comisarios, diseñadores gráficos y artistas para que desarrollen una tesis de investigación sobre la Beat Generation. Del 23 de junio al 3 de julio se realizará un debate entre especialistas sobre los autores especializados en la contracultura de los 50, 60 y 70.

biblioteque kandinsky

Como complemento a la próxima exposición que se realizará en el Centro Pompidou de París sobre la Beat Generation, la universidad de verano de la Bibliothèque Kandinsky ha abierto la convocatoria para recibir propuestas de investigación en torno a la vida sociocultural de la década de los 50, 60 y 70. Son llamados a participar, historiadores de arte, antropólogos, sociólogos, comisarios, diseñadores gráficos y artistas, todos ellos debiendo certificar que poseen un nivel avanzado de inglés y francés.

Los temas que se tratarán en los debates del 23 de junio al 3 de julio serán, entre otros, los estilos alternativos de vida, trabajo colectivo, producción alternativa, creación tecnológica y experimental, movimientos sociales y políticos de disidencia, economía sumergida, geografías imaginarias, etc. El comité elegirá 25 propuestas que serán invitadas a llevar al centro sus fuentes documentales de investigación y compartirlas con el resto de profesionales.

La propuesta deberá ser remitida antes del 20 de marzo en formato PDF y estar compuesta en torno a 4.500 caracteres o 700 palabras, ya sea en inglés o francés. A cada participante seleccionado se le requerirá 100€ en forma de matrícula, que cubrirá el transporte hasta el sitio y la entrada eventual a las instituciones y el complejo.

Fuente: Centre Pompidou

Convocatoria: Bibliothèque Kandinsky’s Summer University
Convoca: Centre Pompidou
Dotación: Participación en el proyecto
Fecha límite: 20 de marzo de 2016
Más información: http://bibliothequekandinsky.centrepompidou.fr

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario