VideoBardo, el festival de videopoesía de Buenos Aires, abre su convocatoria

El festival internacional de videopoesía de Buenos Aires conocido como VideoBardo acepta colaboraciones para su sexta edición, que se realizará en noviembre en Argentina.

videobardo2016

En VideoBardo entienden por Videopoesía a aquellas obras audiovisuales en las que el lenguaje verbal (palabra, letra, discurso, habla, escritura, signo) tiene un protagonismo o un tratamiento especial transformador. De modo que los tres campos: imagen en movimiento, sonido y lenguaje verbal dialoguen para crear una cuarta realidad que es la Obra Videopoética.

Cada artista interesado en este certamen puede mandar más de una obra si así lo desea, debiendo ser el titular de los derechos de autor y reproducción de esos vídeos. La temática es libre y no hay límite de duración ni de fecha de realización.

Los vídeos deberán enviarse antes del 30 de agosto de 2016 con las siguientes características: Formato del archivo .MOV o .AVI, Norma PAL, Codec H264 y Resolución HD – 1920 x 1080 ó 1280 x 720 (16:9) / SD – 640 x 480 (4:3) ó 640 x 360 (16:9). Si las obras tuviera un idioma distinto al español, deberán ser subtituladas a este idioma.

Fuente: VideoBardo

Convocatoria: VI Festival Internacional de Videopoesía
Convoca: VideoBardo
Dotación: Participación en el festival
Fecha límite: 30 de agosto de 2016
Más información: http://www.videopoesia.com

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario