Recepción de propuestas escénicas para Frinje 2016, España

Ya se ha abierto la convocatoria para la nueva edición de Frinje, el festival de artes escénicas organizado por el Teatro Español en el Matadero de Madrid. La organización busca propuestas artísticas que se acerquen a la realidad política y social, para vertebrar una programación ecléctica que ofrezca diferentes relatos sobre nuestro tiempo.

frinje-madrid-2016

Más de 500 propuestas se recibieron el año pasado desde todos los rincones imaginables del mundo para la convocatoria de Frinje, el festival más innovador del teatro español que lleva cinco ediciones extendiéndose durante un mes en la capital. Pues bien, ya se ha abierto el plazo para la próxima edición, Frinje 2016, que se llevará a cabo también en Matadero del 1 al 17 de julio. Para continuar con su programación ecléctica y rompedora, buscan propuestas escénicas que traten temas de la realidad política y social desde una mirada “extrañada” que ilumine las zonas de sombras de una época marcada por la velocidad con la que acontecen los cambios.

El espectáculo puede ser de cualquier disciplina artística y estar en cualquiera de sus fases de desarrollo siempre y cuando no se haya estrenado en la ciudad de Madrid. Para conocer el proyecto, Frinje solicita el siguiente material: rellenar un formulario de participación, una carta motivacional y un dossier explicativo de la propuesta; que deberán recibirse antes del 13 de marzo de 2016.

Se seleccionarán tres propuestas, otorgando una compensación económica de 6.000€ a cada una. El festival no se hará cargo de la manutención pero sí de los gastos de alojamiento para aquellas compañías y artistas que no residan en Madrid. 

Fuente: Frinje 2016

Convocatoria: Frinje 2016
Convoca: Teatro Español 
Dotación: 6.000€
Fecha límite: 13 de marzo de 2016
Más información: http://www.frinjemadrid.com

©  XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario