Las residencias de PACT Zollverein apuestan por los artistas emergentes, Alemania

Desde su fundación en 2002, el grupo alemán PACT Zollverein se ha posicionado como un catalizador y lugar de celebración de acontecimientos culturales en los campos de la danza, la performance, el teatro, los medios de comunicación y las bellas artes. Dedicadas al fomento de esas prácticas, PACT ofrece dos veces al año diversas residencias para artistas internacionales.

pact

Con el objetivo de fomentar la investigacióna y el desarrollo de actividades culturales, el programa de residencias de la Casa de Artistas PACT Zollverein se esfuerza en generar oportunidades para los nuevos creadores, con el fin de que todos ellos conviertan sus ideas teóricas en desarrollos prácticos. Para realizar la selección, la Casa de Artistas organiza un jurado internacional.

Los interesados, que pueden presentarse en grupos de hasta seis personas, sólo tienen que proponer una idea de proyecto que pertenezca a alguna de las disciplinas con las que PACT Zollverein colabora. A través de la solicitud de acceso pueden adjuntar su información profesional junto con una carta de motivación.

Para los candidatos seleccionados, la Casa de Artistas PACT ofrece la cobertura de los gastos de viaje y manutención, un espacio de trabajo y alojamiento. Además, los artistas y los equipos creativos tendrán a su disposición todo tipo de apoyos a la producción: ensayos en escenario, asistencia técnica, asesoramiento profesional en gestión de proyectos, coordinación de prensa y relaciones públicas.

Fuente: PACT Zollverein

Convocatoria: PACT Zollverein Artists’ House
Convoca: PACT Zollverein
Dotación: Viaje + Alojamiento + Espacio de trabajo + Otros
Fecha límite: 23 de noviembre de 2015
Más información: www.pact-zollverein.de/en/artists-centre

© Texto traducido por XTRart
Todos los contenidos en este sitio web están protegidos por derecho de autor

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario