La Galería Alicia Winters acoge la nueva muestra del artista español Abraham Lacalle

El artista español Abraham Lacalle  presenta la exposición ‘Abraham Lacalle Solo’  en la Galería Alicia Winters de Arnhem (Países Bajos), la muestra podrá visitarse hasta el 14 de marzo de 2015. Su obra tiene grandes reminiscencias de la producción artística de algunos grandes nombres del arte del siglo XX, como Duchamp o Mondrian.   

Galeria_feb_2015_1042

Imagen cortesía Galería Alicia Winters

El artista Abraham Lacalle Solo (Almería,1962) empezó su carrera artística a finales de la década de los ochenta. Sus trabajos se definen por las referencias sarcásticas e irónicas que realiza de los grandes movimientos artísticos que han acontecido a lo largo del siglo XX. Ha colaborado intensamente con galerías de Madrid y Nueva York, dos de las principales ciudades en las que el artista almeriense ha expuesto. Actualmente vive y trabaja en la capital madrileña aunque viaja constantemente. En esta ocasión su destino es los Países Bajos para la presentación de su nueva exposición Obra reciente.

Toda su obra supone una aproximación a referencias literarias como Lowry, Pessoa o de la Serna sin dejar atrás las referencias a los grandes maestros de la pintura del pasado siglo, como pueden ser Marcel Duchamp, Mondrian y Picasso. Sus creaciones tienen una subjetividad especial gracias, por un lado, al tratamiento que realiza del color, y, por otro, a un contenido que, con cierta ironía, revisa los grandes movimientos del pasado. En las obras de Lacalle hay siempre un componente crítico y reflexivo acerca del arte contemporáneo y la creación actual.

Fuente: Galería Alicia Winters

Exposición: Abraham Lacalle Solo
Sede: Galería Alicia Winters
Ciudad: Arnhem
País: Países Bajos
Fechas: Del 4 de febrero al 14 de marzo de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario