David Rodríguez Caballero expone ‘Vinyls’ en la Marlborough Gallery, Nueva York

La Marlborough Gallery de Nueva York expondrá del 4 de febrero al 5 de marzo de 2016 ‘Vinyls’, el nuevo trabajo del artista español David Rodríguez Caballero. Se trata de la primera exposición individual de vinilos del artista en Estados Unidos, más conocido por su práctica escultórica y sus irresistibles y rigurosos métodos de definición del espacio, la luz y el color, usando los metales de una forma similar a como otro artista manipularía los tejidos o los papeles.

david rodriguezImagen cortesía de Vinyls

David Rodríguez Caballero (Pamplona, 1970) comenzó como pintor pero continuó con la escultura plegando el aluminio, el bronce, el cobre o el latón con el fin de crear planos que capturaran la luz en una multiplicidad de grados. Sus trabajos con los metales, tanto independientes como montados en la pared, se vinculan con su alrededor y utilizan la luz como un elemento esencial.

En Vinyls, el artista emplea el mismo uso de la luz extrapolándolo al vinilo, donde permite que la iluminación penetre en los complejos arreglos de tiras policromáticas y translúcidas. Así, cada pieza adquiere diferentes profundidades en cuanto al tono, la composición y la textura, presentando una rica contradicción en un sentido de inmediatez y reticencia. Aparentemente entendidos a primera vista, las obras en vinilo de Rodríguez Caballero revelan al espectador distorsiones y composiciones en varios niveles. Cada una de ellas se convierte en una obra que refleja de distinta forma su luz circundante.

Rodríguez Caballero vive actualmente entre Madrid y Nueva York. Sus trabajos han sido expuestos en importantes museos y colecciones privadas en Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Una de sus últimas exposiciones, Citadelle, tuvo lugar en Pamplona y se mostró al aire libre, entre los muros de la fortaleza de la ciudad. Además, el artista ha recibido numerosos premios por sus trabajos escultóricos y en papel.

Fuente: Marlborough Gallery

Evento: Vinyls
Sede: Marlborough Gallery
Ciudad: Nueva York
País: España
Fechas: Del 4 de febrero de 2016 al 5 de marzo de 2016

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario