El DA2 de Salamanca acoge ‘Teatrorum’, de José Luis Serzo

El DA2 de Salamanca acogerá el próximo proyecto de José Luis Serzo, ‘Teatrorum’, una muestra comisariada por Noemí Méndez y Carlos Delgado Mayordomo que repasa alguna de las principales series del artista, como ‘El sueño del rey de la república’ o ‘Ensayos para una gran obra’.

José Luis SerzoImagen cortesía de José Luis Serzo, Tractor de la Victoria

Teatrorum se organiza como un exhaustivo análisis de los elementos que conforman los discursos del artista, ingredientes circunscritos en los parámetros del dispotivo teatral. Más allá de las herramientas de la práctica escénica, el registro teatral desarrollado por Serzo alude a un vínculo transformador entre una obra que supera lo puramente representativo y un espectador dinámico en su capacidad de comprensión.

La muestra se articula a partir de los universos narrativos que se corresponden con sus principales series como Los sueños de I Ming, un trabajo exigente con un trasfondo humanista en el que la imaginación es la protagonista para llevar a cabo una historial vital, espiritual y optimista; Ensayos para una gran obra, donde el artista muestra de manera monográfica una de las facetas fundamentales de su trabajo, el dibujo; o El Sueño del rey de la república, que narra la historia de un rey anónimo y los sueños que desde hace un tiempo le inquietan, sueña con ser otro, otro mucho más fiel a sí mismo, más auténtico, verdadero y libre. Dentro de esta última serie, el artista ha desarrollado un escenario al que el visitante accede de forma individual para descubrir un intenso juego entre los límites de la realidad y la ficción.

José Luis Serzo (Albacete, 1977). Actualmente vive y trabaja en Madrid. Es un artista multidisciplinar reconocido por sus grandes exposiciones-relato. En estas muestras articula todo tipo de disciplinas artísticas para acabar narrando historias de trasfondo positivo cargadas de una simbología muy personal. Sus trabajos, además de en España, han sido expuestos en Chicago, Nueva York, Frankfurt, Buenos Aires o Los Ángeles.

Fuente: Galería DA2 / José Luis Serzo

Exposición: Teatrorum
Sede: Galería DA2
Ciudad: Salamanca
País: España
Fechas: Del 19 de febrero al 19 de junio de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario